Motivos para reclamar tarjetas revolving: Cuidado con el tamaño de...
Leer másSi tienes una tarjeta Wizink desde hace tiempo y la deuda no baja o simplemente quieres reclamar y recuperar los intereses abusivos y usurarios que te cobraron, te vamos a contar todo lo que puedes hacer para reclamar.
Una tarjeta revolving es una modalidad de tarjeta de crédito en la que podemos financiar compras o retiradas en efectivo pagando una cantidad fija a final de mes. Wizink ha comercializado desde hace años cientos de miles de estas tarjetas en España.
El problema de estas tarjetas comercializadas por Wizink – y otros muchos bancos – es que lo que aparentemente parecen ventajas – y así fuero comercializadas – no lo son tanto y pueden llevar al consumidor que las contrate a estar pagando años y años una cantidad muy superior a la que financió.
Estos intereses se pueden reclamar porque son abusivos y se comercializan con total falta de trasparencia
Cancelar la deuda pendiente
Devolución de los intereses abusivos cobrados
Cancelación del contrato Wizink
En algunos casos resarcimiento por daños y prejucios
El proceso de reclamar tus tarjetas revolving es muy simple
En Bankabusos podemos ayudarte a reclamar tus tarjetas revolving, recuperar todo el dinero que hayas pagado de más y poner fin a tu deuda, ya que tenemos un equipo de abogados especializados en derecho bancario expertos en reclamaciones bancarias
Cuando la deuda de una tarjeta Wizink, no baja y se llevan años pagando cuotas mensuales, donde la mayor parte es pago de intereses, la única forma de parar esa deuda interminable, es plantarse, no pagar más y reclamar.
El momento de dejar de pagar a Wizink, es cuando se presenta la reclamación y sobre todo en tarjetas de hace años con pago de muchos intereses. No tiene sentido dejar de pagar a Wizink en caso de tarjetas recientes, donde ni siquiera se pagó el principal gastado. En estos casos se pueden reclamar la usura, pero lo recomendable es seguir pagando las cuotas mensuales, siempre que sea posible.
El proceso de reclamación, demanda y juicio contra Wizink, tarda de media unos 12 meses, pero este plazo puede acortarse o alargarse, dependiendo del Juzgado donde se tramite la demanda. Normalmente, en el Juzgado del domicilio del cliente afectado.
De todas estás cláusulas abusivas, la de intereses remuneratorios y su capitalización, es la que tiene mayor trascendencia económica, y se puede reclamar para anular los intereses y recuperar lo pagado de intereses, comisiones y seguro.
Hasta que un Juzgado declare que la tarjeta Wizink es abusiva o usuraria el contrato sigue en vigor y por lo tanto sigue siendo obligatorio pagar los recibos.
No obstante, si por tus circunstancias no puedes atender el pago, el hecho de dejar de pagar no impedirá que el caso tenga éxito en los Tribunales.
El único inconveniente que conlleva el impago de los recibos es que la financiera puede intentar inscribir tus datos en un fichero de morosos, así como comenzar a llamar insistentemente reclamando el pago. También es posible en algunos casos que pretendan aplicar un interés de demora por impago.
Más allá de esto, si el Juzgado nos da la razón, la deuda desaparecerá (al menos la que exceda del dinero que hayas gastado) y con ella todas las consecuencias negativas mencionadas.
Motivos para reclamar tarjetas revolving: Cuidado con el tamaño de...
Leer másLas 5 tarjetas revolving más comunes en España Las tarjetas...
Leer másDiferencias entre tarjeta revolving y tarjeta de crédito En el...
Leer másSi me estafan en Internet ¿el banco me devuelve el...
Leer másOFICINA MADRID
¿TIENES DUDAS?