Motivos para reclamar tarjetas revolving: Cuidado la letra pequeña

Motivos para reclamar tarjetas revolving: Cuidado con el tamaño de la letra

El contrato de una tarjeta revolving puede ser declarado nulo si se considera que el tamaño de «la letra pequeña» no cumple con el mínimo establecido en el artículo 80 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Así en los últimos meses la justicia ha declarado la nulidad de varios contratos revolving «por haber sido redactadas las cláusulas de forma poco clara y transparente”.  O dicho de otra forma, el tamaño adecuado de la letra es un requisito legal.

Numerosas sentencias señalan que el reducido tamaño de la letra es un factor crucial, a la hora de transmitir una falta de transparencia por parte de las entidades.

Las entidades bancarias para complicar la comprensión de un contrato utilizan la técnica del tamaño de la letra. Una letra pequeña difícilmente llama la atención y puede ser ignorada. Pero estas letras pequeñas son información importante para la firma del contrato que podrían ser clave para el cliente.

La letra pequeña podría ser una nueva vía para poder reclamar a las entidades bancarias para todos aquellos afectados por las tarjetas revolving.

Como ya hemos comentado más arriba, el tamaño de la letra es un requisito legal. Si se da el caso que la letra de tu contrato revolving es muy pequeña estarías frente a una nueva vía de reclamación bastante efectiva .

En estos momentos, todas aquellas personas que no puedan reclamar los intereses abusivos de sus tarjetas revolving por el motivo de usura,  ahora pueden reclamar por el pequeño tamaño de la letra en las cláusulas del contrato y declarar su nulidad por abusividad.

Si hace unos años el mínimo de letra era 1.5 milímetros hoy en día, si el tamaño no es igual o superior a 2,5 milímetros puede considerarse poco transparente y contrario a la buena fe. Es más, el espacio interlineado que hay entre las líneas, si es demasiado estrecho podría llegar a convertir un contrato en incomprensible y ser también un motivo de nulidad por ser un contrato muy difícil de leer por parte del cliente.

Desde que el Tribunal Supremo estableció el límite de usura en 6 puntos por encima de la media establecida por el Banco de España, son cada vez más las sentencias interpuestas por los milímetros en el tamaño de las letras del contrato.

Se ha pasado de considerar que existe usura con un 20% de interés a «contemplarla» si se alcanza el 26%.

Si tienes dudas si puedes o no estar sufriendo un caso de intereses abusivos por falta de transparencia, o que tu entidad bancaria está incurriendo en malas prácticas respecto a tu contrato de tarjeta revolving, puedes ponerte en contacto con nosotros para reclamar hoy mismo.

Contacte con los abogados bancarios y financieros de BankAbusos

Sin pagar nada por adelantado. Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación



    Ficha de autor

    BankAbusos logo de la home

    BankAbusos

    Abogados especialistas en reclamaciones de abusos bancarios.

    También te puede interesar

    Contacte con los abogados bancarios y financieros de BankAbusos

    Sin pagar nada por adelantado. Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación



      OFICINA MADRID

      P.º del Marqués de Zafra, 38 bis, 28028 Madrid

      L – V de 9:30 – 19:30 h

      T. 665 50 59 14

      ¿TIENES DUDAS?

      ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

      5 / 5. 4

      ×