Motivos para reclamar tarjetas revolving: Cuidado con el tamaño de...
Leer másEn el día a día es común escuchar términos como «tarjeta de crédito» y «tarjeta revolving», y pueden generar confusión si no estás familiarizado con el mundo de las finanzas. Los dos tipos de tarjetas tienen que ver con el pago a crédito y pueden llegar a parecer iguales, pero no lo son.
Es posible que te preguntes si la tarjeta que contrataste en un supermercado, en un centro comercial o en tu banco es una de las llamadas “tarjetas revolving». Y es precisamente por la falta de información a la hora de firmar el contrato sobre su funcionamiento lo que hace que se pueda llegar a reclamar por falta de transparencia.
En este artículo, queremos aclarar la diferencia entre una tarjeta de crédito convencional y una tarjeta revolving.
Índice de contenidos
Una tarjeta de crédito es un instrumento de pago que permite a los usuarios realizar compras y pagarlas posteriormente.
Funciona como una línea de crédito rotativa, lo que significa que el titular de la tarjeta puede gastar hasta una cantidad máxima por mes (límite de crédito).
Las cantidades gastadas a crédito, se descontarán del saldo de cuenta el día fijado en el contrato firmado con la entidad financiera, al finalizar el periodo de facturación (normalmente a final de cada mes).
Todos tenemos o hemos tenido alguna vez una tarjeta de crédito por ser medios de pago que permiten comprar en todo tipo de establecimientos físicos u online.
Las tarjetas revolving son un tipo específico de tarjeta de crédito que permite a los usuarios pagar únicamente un porcentaje mínimo de su deuda. Se abona a plazos, en cuotas fijas mensuales que se estipulan en la firma del contrato del crédito revolving y se financia el saldo restante, con lo que la deuda se irá acumulando mes a mes generando intereses sobre el saldo no pagado.
Sin embargo, este saldo pendiente está sujeto a un interés significativamente más alto que las tarjetas de crédito estándar de toda la vida y a unas comisiones que se aplican según este tipo de crédito al consumo.
Esta diferencia clave hace que las tarjetas revolving sean atractivas para aquellos que buscan una mayor flexibilidad en sus pagos. Sin embargo, también pueden convertirse en una trampa financiera debido a los altos intereses que suelen aplicarse.
En realidad son una línea de crédito renovable de una complejidad enorme y unos costes abusivos para el cliente.
La principal diferencia entre una tarjeta revolving y una de crédito convencional es su funcionamiento.
Las tarjetas de crédito, si se salda la deuda dentro del plazo marcado, tienen tasas de intereses más bajas que las tarjetas revolving.
Las tarjetas revolving tienen intereses más altos, lo que provoca una acumulación mayor de la deuda.
Con la tarjeta de crédito se paga en su totalidad el saldo total gastado antes de la fecha de vencimiento por lo que no se generan intereses.
Con una revolving se abona un porcentaje muy pequeño por defecto cada mes y el saldo restante se financia generando intereses sobre esa cantidad pendiente.
Las tarjetas de crédito convencionales por norma pagan el saldo total sin generar intereses antes de la fecha de vencimiento.
Las tarjetas revolving dan más flexibilidad en los pagos al permitirte pagar solamente un mínimo porcentaje de la deuda cada mes, esto permite al titular disfrutar de más liquidez en sus compras.
La respuesta es sí.
Sí, tienes el derecho de reclamar una tarjeta revolving si consideras que has sido víctima de prácticas financieras abusivas o si crees que la entidad emisora de la tarjeta ha violado alguna normativa vigente.
Las reclamaciones de tarjetas revolving pueden ser por diferentes motivos: tasas de interés excesivamente altas, falta de transparencia en los términos del contrato, publicidad engañosa o cualquier otra práctica que se considere injusta o abusiva.
Si decides presentar una reclamación por una tarjeta revolving, es recomendable contratar abogados especializados en este tipo de tarjetas para obtener información sobre los pasos a seguir y los derechos que tienes como consumidor.
En BankABusos nos ponemos a tu disposición para reclamar por ti, ayudándote a realizar la reclamación previa ante la entidad financiera, llevando tu caso ante el juzgado si es necesario.
Sin pagar nada por adelantado. Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación
Motivos para reclamar tarjetas revolving: Cuidado con el tamaño de...
Leer másLas 5 tarjetas revolving más comunes en España Las tarjetas...
Leer másDiferencias entre tarjeta revolving y tarjeta de crédito En el...
Leer másSi me estafan en Internet ¿el banco me devuelve el...
Leer másSin pagar nada por adelantado. Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación
OFICINA MADRID
¿TIENES DUDAS?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
4 / 5. 4
OFICINA MADRID
¿TIENES DUDAS?